Escuela Teresiana

Proyecto Solidario de Fundeo

Somos la ONGD de la familia teresiana, fundada en 2004, que trabaja apoyando la labor realizada por la Familia Teresiana en países de América, África y Europa para promover:

 

  • la dignidad y los derechos de las personas y grupos desfavorecidos, desde la perspectiva de género.
  • la construcción de un mundo más justo y sostenible, transformándolo desde nuestras posibilidades.

Trabajamos en cuatro grandes líneas de actuación:

 

  • Cooperación internacional: cada año tenemos proyectos de educación, alimentación, apoyo a la mujer, asistencia a la 3ª edad, formación de adultos, etc, en los que colaboran los colegios de la FET.
  • Voluntariado nacional e internacional: valoramos toda colaboración, ya sea trabajando desde distintas ciudades de España o viajando a otros países para tomar conciencia de otra realidades y ayudar sobre el terreno.
  • Apadrinamiento: gestionamos los apadrinamientos como una bolsa común, cubriendo gastos de matrícula, uniforme, materiales, libros y comedor a grupos de alumnos/as que tengan estas necesidades básicas.
  • Educación: llevamos a cabo diferentes acciones de sensibilización como talleres, charlas, elaboración de materiales, etc., para difundir estilos de vida más conscientes y comprometidos en la transformación del mundo.

“No está la cosa en pensar mucho sino en amar mucho”

(Santa Teresa de Jesús)

Cada año nuestro colegio colabora con un proyecto de FundEO.

Proyecto curso 23/24: Angola

VER PROYECTOS