EDUCAMOS JUNTOS

“Lo que más valoramos es entrar al colegio y sentirnos como en casa. Todo el personal nos conoce y se esfuerza por atendernos y ayudarnos en lo que necesitamos”.

Las familias son miembros clave de nuestra comunidad educativa, la enriquecen y fortalecen. La buena comunicación fluye a través de distintos canales y son muchas las posibilidades de participación en distintos ámbitos de la vida del centro y en las aulas.

VEN A MI CLASE

Nos encanta que los padres y madres vengan a las clases de sus hijos e hijas y nos hablen de su profesión, sus aficiones o de cualquier otro tema que pueda ser interesante en su educación; participen en talleres y en proyectos escolares, jurados de concursos escolares y en otras actividades formativas y de voluntariado.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES (APYMA)

El APYMA representa a las familias asociadas del colegio y se implica activamente en el día a día del centro: Colabora en campañas y celebraciones. Organiza actividades formativas, lúdicas y culturales para alumnos y familias. Tiene un representante en el Consejo Escolar y en la Junta de la Agrupación Deportiva Teresiana.

apyma@calahorra.escuelateresiana.com

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

Dos representantes de las familias del centro participan en esta comisión que colabora cada curso en el seguimiento del plan de convivencia del centro y fomenta las buenas relaciones de la comunidad educativa.

CONSEJO ESCOLAR

Las familias participan en este órgano representativo de la Comunidad Educativa a través de cuatro representantes de padres y madres. Desde el Consejo Escolar participan en la vida del centro y velan por el buen funcionamiento del mismo.

EDUCAMOS: plataforma de comunicación

Educamos es una plataforma educativa que integra los procesos pedagógicos, de gestión y de comunicación del colegio. Favorece una comunicación ágil y directa con las familias y permite tener información puntual del desarrollo académico de sus hijos.