Escuela Teresiana

Herramientas tecnológicas

PROYECTO TIC-TAC:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO

 

Entendemos las tecnologías como herramientas pedagógicas fundamentales para el aprendizaje. Permiten desarrollar habilidades y adquirir una buena competencia digital a todo el alumnado en cualquier nivel. Estas herramientas acortan distancias, eliminan barreras y derriban los muros del aula, pues nos permiten entrar en conexión y trabajar como escuelas abiertas al mundo.

COMPETENCIA DIGITAL

Para que nuestros chicos y chicas sean digitalmente competentes al terminar su etapa escolar necesitan dominar las herramientas digitales. Por ello, progresivamente y de forma interdisciplinar van adquiriendo destrezas en el manejo de programas de edición de textos, hojas de cálculo, editores de vídeos, aplicaciones de diseño gráfico, de realidad aumentada, etc.

ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN E IMPRESIÓN 3D

Iniciamos a nuestros niños y niñas en el mundo de la robótica desde Educación Infantil para desarrollar en ellos el pensamiento lógico y las habilidades psicomotrices y dar rienda suelta a su creatividad. Progresivamente, de manera divertida y tangible, se inician en el ámbito de la programación. En Secundaria aprenden además las técnicas de la impresión en 3D, lo que aumenta su motivación.

EQUIPAMIENTO

Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales o pantallas y proyectores. Además, contamos con dispositivos para uso personal del alumnado: tablets para Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria; chromebooks en 5º y 6º de Primaria y carros de ordenadores para las etapas de ESO y Bachillerato; ordenadores en el aula de PROCUA y FP B Especial. Además, tenemos dos aulas de Informática con ordenadores fijos.

RESPONSABILIDAD DIGITAL

Formamos a nuestro personal y nuestros alumnos y alumnas en el uso seguro y responsable de internet y les enseñamos a hacer un uso adecuado de las herramientas informáticas. Las introducimos de forma progresiva y siempre como herramienta para el aprendizaje y desarrollo de la competencia digital.