TEL 941 145 310
Instagram Twitter FACEBOOK Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Bachillerato Dual

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DUAL?

Bachillerato Dual CalahorraEs un Programa de Somerset International Academy (Academica Corporation), dirigido desde EEUU por un profesor-tutor y coordinado por el Departamento de Inglés del Centro.

El Programa de Bachillerato Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:

  • El Bachillerato español
  • El Bachillerato estadounidense (High School Diploma)

Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

 

 

¿CÓMO SE PUEDE OBTENER EL TÍTULO?

Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses que junto a la convalidación de sus estudios en el colegio les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato español, la titulación estadounidense de "High School”.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE INICIAR?

El programa se inicia, normalmente, en 3º de la ESO, aunque también se puede comenzar en 2º de la ESO, 4º ESO o en 1º de Bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

 

¿QUÉ GRADO DE ESFUERZO SUPONE PARA EL ALUMNO?

El esfuerzo es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de Inglés inicial del alumno. Nivel medio de esfuerzo: de 3 a 5 horas semanales, similar a una actividad extraescolar.

 

¿CÓMO SE APRENDE?

El aprendizaje es virtual. El estudio, trabajo y la comunicación es 100% en Inglés con los profesores y estudiantes nativos. Todas las asignaturas se imparten por profesores nativos cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.
Asimismo, el colegio ofrece a los alumnos una reunión de trabajo semanal en el centro con la coordinadora del programa con el fin de resolver dudas y realizar un seguimiento individualizado de cada alumno.

 

imagesssPara más información, pueden consultar la web: www.academica.school

Descargar PDF con toda la información

 

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL BACHILLERATO DUAL?

El Programa Dual enfatiza el aprendizaje del inglés, al impartirse todas las asignaturas en este idioma y al ser las relaciones con todos los profesores, nativos, también en inglés. Además, poder cursar asignaturas a las que normalmente no tendrán acceso supone también para el alumno un gran enriquecimiento académico. El simple hecho de incluir este título en su CV indicaría que el candidato ha demostrado habilidad y disciplina suficientes para obtener dos diplomas: uno en inglés y otro de cómo utilizar las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa DIPLOMA DUAL a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

  • Inmersión Lingüística: Todo el programa se realiza en inglés desde el primer momento y ofrece un contacto constante y directo con los Estados Unidos.
  • Inmersión Tecnológica: 100% Online, permite a los alumnos trabajar y desenvolverse en un entorno totalmente digital.
  • Inmersión Personal: Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en el trabajo.

 

¿QUÉ OPINAN OTROS ALUMNOS QUE ESTÁN CURSANDO EL PROGRAMA?

 

Los 300 mejores colegios de doble titulación

banner mejores colegios

 

 

TOP