TEL 941 145 310
Instagram Twitter FACEBOOK Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Proyectos

PLAN DE INNOVACIÓN:

Logo Proyecta Calahorraorganiza todo el proceso de innovación iniciado por nuestro colegio a la luz de la “pirámide de aprendizaje”, recogido en nuestro proyecto educativo institucional (PEI).

Innovacion pedagocica calahorra

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ACOMPAÑAR-TE:

recoge las distintas acciones educativas que contribuyen a la adquisición de las competencias básicas del alumno teresiano, a orientarlo y a apoyarlo en su proceso madurativo y educativo.

logotipo acompanyarte

PRENSA:

Carpe diem es la publicación anual del colegio Santa Teresa de Calahorra. Recoge una muestra de la vida cotidiana del centro, sirve de cauce a alumnos y profesores para comunicar y compartir experiencias culturales, y ofrece una mirada crítica a la actualidad.

Descargar revista en PDF

Revista Teresianas Junio 2018 calahorra Revista Teresianas Junio 2019

PILC (Proyectos de Innovación Lingüística en Centros):

están promovidos desde la Consejería de Educación, y su objetivo es fomentar el aprendizaje de las segundas lenguas desde cualquier área o materia del currículo. En el marco de este proyecto, nuestro centro realiza inmersión en inglés desde Educación Infantil.

PILCI Calahorra

PLAN DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR:

abarca acciones comunes y actividades programadas verticalmente desde los primeros cursos de Primaria hasta Secundaria.

plan prevencion acoso calahorra

ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO:

los alumnos de 4º de ESO participan como alumnos embajadores en este programa del Parlamento Europeo, que tiene como objetivos:

  • acercar Europa a los jóvenes
  • y divulgar a través de ellos lo que Europa y sus instituciones suponen para todos

Los proyectos y actividades divulgativas que realizan los jóvenes de 4º de ESO se difunden a todos los alumnos del centro.

Escuelas embajadoras calahorra

PATIOS INCLUSIVOS:

el objetivo es que todos los niños y niñas del colegio Santa Teresa de Calahorra disfruten de un patio inclusivo y cooperativo, en el que se sientan respetados y tenidos en cuenta. Se fomenta el juego en equipo y el desarrollo de valores como la tolerancia, la inclusión y la igualdad de oportunidades de participación.

Además, el patio debe ser un lugar agradable y limpio, del que todos cuidemos y en el que se practiquen acciones de reciclaje para desarrollar valores que contribuyan al "cuidado de la casa común”.

patios inclusivos calahorra

PLAN TIC:

  • integra la tecnología en el diseño curricular del centro, en coordinación con el equipo de innovación.
  • impulsa la competencia en esta materia de profesores y alumnos.
  • vela por las “buenas prácticas” de seguridad informática y por el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

plan tic calahorra

PROGRAMA DE INTERIORIDAD MIRAR-TE:

es una propuesta pedagógica que ofrece a nuestros alumnos experiencias en las que se integran todas las dimensiones de la persona: corporal, social, psicológica y trascendente.

  • metodología activa, experiencial y diversa
  • aprendizajes aplicables a todos los momentos de la vida

Infantil y Primaria: en marcha desde el curso 2014/2015
Secundaria y Bachillerato: en marcha desde el curso 2019/2020

logotipo mirar Te

MODELO EFQM:

EFQM Calahorraes un sistema que ofrece al colegio la posibilidad de autoevaluar su gestión a través de nueve criterios.

Siguiendo las orientaciones de la Consejería de Educación de La Rioja, en Santa Teresa Calahorra trabajamos a la luz de este modelo integrándolo en la labor educativa y formativa del centro. La puesta en marcha de los procesos, la recogida de indicadores y la detección de áreas de mejora determinan la evaluación y mejora continua de nuestro centro, lo que nos encamina a lograr la excelencia en educación.

COLEGIO DEPORTIVO:

el colegio concertado Santa Teresa Calahorra está reconocido como “Colegio Deportivo” desde el curso 2011/2012 por la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja. Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Rioja Deporte, el apoyo del Comité Olímpico. Español y el patrocinio de IberCaja.

Colegio Deportivo calahorra

PLAN DEL SILENCIO:

se desarrolla en la etapa de Educación Infantil. Tiene como objetivos el desarrollo de la inteligencia espiritual y el descubrimiento del gusto por el silencio y por la práctica de la soledad.

SILENCIO Calahorra

PLAN DE PROMOCIÓN DE CONSUMO DE FRUTA EN LOS CENTROS ESCOLARES

desarrolla en 2º de Educación Primaria.

Objetivos:

  • mejorar hábitos alimenticios
  • conocer los errores y aciertos de su dieta
  • concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas
  • conocer estilos de vida saludables
  • hacer partícipes a las familias de la importancia del consumo de fruta

consumo fruta calahorra

PROYECTO EXPLORA:

trata de dar respuesta a los alumnos con interés, curiosidad y deseo de aprender. Un grupo de alumnos de distintos cursos de Primaria forman parte de este proyecto. El objetivo es desarrollar la capacidad de aprender a pensar por uno mismo, utilizando nuevas metodologías y estrategias adaptadas a sus aptitudes.

explora calahorra

HUERTO ESCOLAR

Objetivos:

  • iniciar a nuestros alumnos en habilidades prácticas en agricultura y en horticultura.
  • impartir una enseñanza activa vinculando la horticultura tanto al juego y al ocio como a materias curriculares como matemáticas, lengua, plástica...
  • fomentar la producción y el consumo de alimentos saludables y un estilo de vida sano.

HUERTO ESCOLAR calahorra

TOP