TEL 941 145 310
Instagram Twitter FACEBOOK Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

ApS: Señalización del centro con pictogramas

 Los alumnos de P.E.C.I. I y P.E.C.I. II han realizado un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) para la señalización, a través de pictogramas, de todos los espacios del centro. El ApS es un método que une el aprendizaje con el compromiso social, es decir, aprender haciendo un servicio a la comunidad.
El proyecto ha sido llevado a cabo desde la asignatura de Manipulados del papel, donde los alumnos han elaborado los carteles para la señalización. De este modo, han adquirido destrezas en el manejo de la informática y tratamiento del papel, además de dar un servicio a todo el colegio.
Señalizar todas las zonas de nuestro centro educativo tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de hacer accesibles todos los espacios a las personas que tienen dificultades en la comunicación y en la accesibilidad cognitiva. Esto ha sido posible gracias a los pictogramas que facilita el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC). Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (https://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

 

FOTO1

foto2

foto3foto4.jpg

 

TOP