TEL 941 145 310
Instagram Twitter FACEBOOK Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Ganador fase local educación financiera

FOTOEQUIPO calahorraEl vídeo titulado BUSINESS CHANNEL del COLEGIO DE SANTA TERESA DE JESÚS DE CALAHORRA, grabado por cuatro alumnos de Economía de 1º de Bachillerato, ha sido premiado con EL PRIMER PREMIO DE LA FASE LOCAL del Concurso Vídeo de Educación Financiera para Alumnos de Bachillerato, organizado por el Consejo General de Economistas de España y el Ilustre Colegio de Economistas de La Rioja.

En nuevo formato, telemático, los alumnos de bachillerato participantes –que han formado equipos de cuatro–, han grabado sus intervenciones en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos, en el que han transmitido con mensajes cortos y claros su postura acerca de la cuestión: "En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?".

Se ha valorado en el contenido, la concreción, variedad de argumentos, evidencias y estructura; en la forma de presentación del video, se ha valorado la naturalidad, expresividad y desparpajo de los participantes, su creatividad, coordinación del equipo así como su calidad audiovisual.

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

Tras la fase local, los 25 mejores vídeos pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto online, en el que se hará entrega del premio a los dos mejores vídeos seleccionados por el jurado, así como a aquel vídeo con más visualizaciones en el canal Youtube del Consejo General de Economistas.

TOP